Galería

Experiencia personal sobre la 1ª práctica colaborativa.

Color connections network social business peopleCrear una empresa desde cero siempre es una labor complicada. Todo comienza con la idea de un posible negocio, pero el proceso que convierte esa idea en una realidad no siempre se consigue llevar a cabo. Si además de esto, los creadores de la empresa somos numerosos y añadimos el hecho de vivir cada uno en distintos puntos del país, aparentemente esto se torna más difícil todavía. Pero efectivamente, todo esto es aparentemente.

Lo cierto es que queda demostrado que cuando hay ilusión, ideas, ganas y sinergias, no hay barreras y mucho menos las geográficas. Todo el proceso de elaboración de la práctica en la que se ha creado una empresa con carácter absolutamente real, ha sido, para mi sorpresa, muy fluido. Creo que ello se debe al entusiasmo de todos los compañeros y en especial al trabajo del líder y colíder. Su trabajo ha sido ejemplar porque han sabido dirigir al equipo y tomar decisiones con una actitud colaborativa que ha fomentado la cooperación entregada de todos los integrantes.

Quiero destacar especialmente como se ha llegado a establecer la actividad a la que se dedicará la empresa. Aunque el líder propuso como misión empresarial trabajar en el sector aeronáutico, supo considerar todas nuestras opiniones que finalmente llevaron a cambiar la misión para enfocarla en otro sector en el que la mayoría cree que hay más posibilidades de éxito. Además, quedan perfectamente aglutinados todos nuestros criterios en cuanto a la estrategia y su implantación en el mundo real. Todo ello demuestra la actitud a la que me refiero.

Creo que el resultado es muy profesional y el documento final deslumbrante. Si me llegara este dossier por otra vía y me dijeran que se trata de una empresa real, no lo dudaría ni mínimamente siquiera. Pienso que este documento en si es otra lección más de la asignatura de la que se puede aprender mucho, puesto que resume muy bien el proceso de creación de una empresa partiendo de las ideas y opiniones de todos los compañeros.

Si trabajara en una empresa en la que formara parte de un grupo así, mi sentimiento sería de orgullo de equipo y admiración hacia sus integrantes.

Muchas gracias a todos los compañeros.

Un saludo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s